Gerardo Martino se resigna: "Perder otra vez es un dolor muy grande"

El técnico de Argentina manifestó su frustración luego de la derrota en la final de la Copa América Centenario en los penales frente a Chile.




Gerardo Martino enfrentó resignado a los medios. Argentina enfrentaba su tercera final consecutiva, pensando en levantar un título que le fue esquivo en la edición de 2015 en Chile. Sin embargo, la decepción volvió en Estados Unidos.

"Lo que cuenta es el resultado final y ese es que Chile ganó por los penales. No hay demasiado análisis. Nos vamos con las manos vacías", comenzó en su conferencia con tono de resignación.

"Tuvimos problemas para recuperar la pelota. Pensamos en tener variantes ofensivas para atacar a una defensa que se veía cada vez más cansada. Hasta el último minuto no lo dejamos de hacer", analizó el DT.

"En este caso las variantes siempre se dan en el aspecto ofensivo. Ya de arranque teníamos dos bajas. Era muy arriesgado volcarse por Gaitán o Pastore. No teníamos garantías por su situación física. Después entraron los que quedaron por entrar. Nosotros defensivamente nos ordenamos muy bien", complementó Martino.

También se refirió a la pérdida deuna nueva final para Argentina. "Esto no es fácil analizar, porque hay situaciones que se explican desde lo futbolísticos y otros desde la fortuna. Hoy Argentina debió haberlo ganado en los 90 y en el alargue, pero no se pudo. A partir de ahí, los jugadores saben que deben seguir adelante, porque la próxima vez, cuando se tengan que volver a encontrar, hay que venir a hacerlo. Tienen que empezar a sacar las ganas para renovar el ánimo", dijo el DT argentino.

Una derrota que vuelve a afectar al conjunto albiceleste. "No hay nada que no hemos dicho antes. Del peso de los partidos decisivos que se han ido acumulando en estos años. Perder otra vez es un dolor muy grande como para tener una postura distinta", confesó Gerardo Martino.

Por último, el DT da el paso para dar vuelta la página y pensar en lo que viene. "Si uno se pone a pensar en el futuro, es abrumador, pero tantas veces los deportistas se levantan y ellos lo volverán a hacer", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.