George Clooney dona un millón de dólares para combatir los crímenes de guerra y la corrupción en África

george-clooney-ok
George Clooney.

El actor hizo la donación a través de su fundación. "Queremos que sea más difícil a aquellos dispuestos a matar en masa para asegurar sus objetivos políticos y económicos", dijo la estrella.




El actor George Clooney donó un millón de dólares para enfrentar los crímenes de guerra y la corrupción en África.

El donativo fue entregado por la estrella a través de la Fundación Clooney por la Justicia, quienes la hicieron llegar a la organización Sentry, cofundada por Clooney y que inició una campaña de financiamiento. Dicha institución se dedica a la investigación y a descubrir las redes financieras detrás de este tipo de conflictos en África.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los crí­menes de guerra no paguen", dijo Clooney en un comunicado. "Queremos que sea más difícil para aquellos dispuestos a matar en masa para asegurar sus objetivos políticos y económicos. Cuando podemos ir tras las billeteras de los señores de la guerra y hacer quebrar a quienes eligen las balas sobre los votos, de pronto los incentivos son para la paz, no para la guerra; para la transparencia, no para la corrupción", declaró el artista en un comunicado.

Según Variety, otras estrellas que hicieron donaciones para la campaña de The Sentry fueron el actor Don Cheadle (Ironman), el baterista de jazz  Carl Allen, y otras celebridades y entidades, que más el monto entregado por Clooney llegó a una cifra de US$ 3,45 millones, de una meta de US$6 millones que se habían puesto.

[caption id="attachment_875517" align="alignnone" width="840"]

Don Cheadle.

Don Cheadle.[/caption]

La organización señaló que el monto recaudado financiará reportes en los próximos años sobre "saqueo estatal y fallas de financiamiento ilí­cito en los paí­ses de Sudán del Sur, Sudán, el Congo, Somalia y la República Centroafricana, devastados por la guerra".

"Nuestro objetivo es socavar los pilares de la economía de guerra e interrumpir los flujos financieros que alimentan el conflicto. A menos que se enfrenten los vínculos entre el conflicto y la corrupción, la paz seguirá siendo un sueño lejano", señaló John Prendergast, quien cofundó The Sentry con Clooney en 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.