General director de Carabineros: "Nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento"

a_uno_774349

En una grabación de 3 minutos y cuarenta segundos, Bruno Villalobos dijo sentirse avergonzado y dolido por lo sucedido al interior de sus filas. Sin embargo, reiteró que el actuar la mayoría de los uniformados lo hacen sentirse orgulloso de ser carabinero.




Un mensaje de apoyo a los carabineros del país envío este lunes el general director de la institución, Bruno Villalobos, luego de que salieran a la luz casos de corrupción que alcanzarían los $10 mil millones.

Con una grabación de 3 minutos y cuarenta segundos, Villalobos dijo sentirse avergonzado y dolido por lo sucedido.

Sin embargo, reiteró que se siente orgulloso de los uniformados que día a día sirven a los ciudadanos aferrados al juramento, los que según sostuvo, son la mayoría.

"Rabia, dolor, vergüenza. Han sido días difíciles para los carabineros de Chile. La mirada de desconfianza se ha posado sobre nosotros y nuestra institución. Chile nos está poniendo a prueba porque nos duele lo ocurrido", partió diciendo el general en el video.

"También nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento. Pero esa no es razón para agachar la cabeza, esa no es razón para bajar la mirada. Por el contrario es el momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza con decisión y fuerza. Y es el momento de reafirmar el orgullo que sentimos los Carabineros de Chile", continuó Villalobos en su mensaje.

"Me siento orgulloso del carabinero que está en la calle, que combate a diario a los delincuentes, que atiende un parto en un radiopatrulla. El que cuida las fronteras apartadas, el que concurre ante los accidentes de tránsito, el que se sacrifica por los ciudadanos en las catástrofes naturales. El que es amable con los inmigrantes. Me siento orgulloso del que detiene a quien lo ha intentado sobornar", aseguró el uniformado.

Y agregó: "Somos una institución de hombres y mujeres buenos que han querido servir a sus ciudadanos y su país. Que se arriesgan y sacrifican para que los chilenos duerman tranquilos. Hombres y mujeres que con hechos demuestran que están dispuestos a dar su vida por los demás".

"¿No son acaso razones suficientes para estar ogullosos?, ¿no son acaso razones para levantar la cabeza y mantener la mirada al frente?", se preguntó Villalobos.

"Son estas muchas más las razones que me hacen sentir muy orgullosos de ustedes y su entrega cotidiana a los ciudadanos. Ustedes y su honestidad y compromiso con Chile. Ustedes son quienes me hacen sentir orgulloso de ser carabinero", reiteró el general director.

"Los ciudadanos, a quienes ustedes confiaron defender, necesitan verlos firmes, confiados en su trabajo, con la mirada limpia y honesta de quien sabe condenar el delito donde quiera que se encuentre. De quien está dispuesto a jurar ser la frontera entre los delincuentes y la sociedad", enfatizó.

Y concluyó: "La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar. Ahora, carabineros y carabineras, ¡a levantarse por Chile y su gente,! les envío un fuerte abrazo y me siento orgulloso de cada uno de ustedes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.