General de Carabineros enviado a zona mapuche comienza tarea en Biobío y descarta allanamiento en Temucuicui

<p class="bullet">Carlos Carrasco informó que hoy se reunió con el jefe de zona de la Octava Región y recorrió las zonas de Tirúa y Cañete.</p> <p class="bullet">El tercer hombre de Carabineros nombrado por el gobierno para coordinar las medidas en la zona del conflicto, además indicó que se realizarán trabajos nocturnos avanzados.</p>




El general inspector, Carlos Carrasco, quien fue nombrado por el gobierno como el efectivo a cargo de coordinar todas las medidas de seguridad en el conflicto mapuche, ya comenzó sus tareas en la zona y hoy recorrió parte de la Región del Biobío.

El tercer hombre de Carabineros sostuvo que "me quedan por recorrer algunas áreas, pero me trasladé a la zona de Tirúa y Cañete y me entrevisté con el jefe de zona de la Octava Región".

Detalló que en Tirúa se reunió con el contingente que está en la zona de Arauco y Malleco y que se les reiteraron las instrucciones de "lo que será mi labor de coordinación".

Consultado el general sobre la investigación del atentado en Vilcún, que destruyó la casa patronal del fundo y terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, indicó que "tenemos dos misiones acá, la primera es la preventiva, de posicionamiento mío en al área y la otra es investigativa, tenemos refuerzos de Santiago con la instrucción del fiscal a cargo, pero no queremos dar indicios".

Sin embargo, lo único que adelantó es la realización de trabajos nocturnos avanzados, y por medidas de seguridad no quiso entregar mayores detalles.

COMUNERO HERIDO
Respecto al supuesto allanamiento que realizó Carabineros en la comunidad de Temucuicui y que habría dejado a un comunero herido, Carrasco fue enfático en señalar que "en dicha zona no hemos hecho ningún control de identidad ni de domicilio y allanamientos, está descartado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.