Ganaron la final de dobles en Futuro de tenis, pero no hubo trofeo, sólo un recibo

R. Urzúa y C. Saavedra ganaron en Concepción. Sin embargo, no hubo ceremonias y se les entregó un vale.




Ricardo Urzúa y Cristóbal Saavedra se titularon campeones en dobles en el Futuro de Concepción. Fue el quinto torneo que la pareja ha ganado en este circuito en Chile. Sin embargo, en la Región del Biobío no tuvieron un reconocimiento acorde al logro: tal como Saavedra publicó en su cuenta de Instagram, la organización sólo les entregó un recibo para cobrarlo por el premio.

"Es la primera vez que me pasa. Ha pasado en otros torneos en Chile. Terminó la final de dobles y, como no hubo ceremonia, nos entregaron el recibo. Fuimos luego a cobrar el premio, y nos dijeron que las copas la pasarían en el siguiente torneo", contó Saavedra a La Tercera.

"Es el mismo recibo que recibe cualquier tenista, que después va a cobrar a la organización de acuerdo a las fases que avanzó", explica sobre el procedimiento. El pago se hace en efectivo.

En la red social prefirieron el humor asegurando que "es lo q hay (sic)". Sin embargo, Saavedra desliza una crítica: "Obviamente que si uno llega a la final se espera una ceremonia. Eso es algo que se nos escapa a nuestras manos. Pero después de llegar a una final, uno quiere un reconocimiento", aseguró.

También resalta la mala imagen que puede quedar fuera del país a partir del episodio: "Somos chilenos, y esta final la jugamos ante unos argentinos. Para un extranjero, llegar a la final y no poder recibir el reconocimiento por ello no debe ser grato", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.