*

Deportes
Compartida
Actualizado el 18/08/2011
Estás leyendo:Gallego deja la banca de Colo Colo: ya se despidió del plantel

Gallego deja la banca de Colo Colo: ya se despidió del plantel

Autor: La Tercera

El DT argentino arregló su alejamiento del equipo popular, luego que la dirigencia decidió su salida del cargo. Luis Pérez tomará su puesto de manera interina.

Gallego deja la banca de Colo Colo: ya se despidió del plantel

 

La era de Américo Rubén Gallego en Colo Colo llegó a su fin. El entrenador argentino no seguirá en la banca del equipo popular, luego de su irregular campaña con el cuadro popular. De hecho, el técnico ya se despidió del plantel, tras la práctica del equipo de esta mañana, en el Monumental.

La decisión de su partida fue tomada por el directorio de Blanco y Negro, tras la dolorosa derrota por 3-0 en la Octava Región, ante Universidad de Concepción. Así lo confirman fuente al interior del elenco del “Cacique”. Si bien el equipo había mostrado pequeños signos de recuperación en este torneo, la caída ante los del Campanil terminó por sellar su adiós del club.

Jaime Pizarro le informó al plantel la determinación de las principales autoridades del club. Los mismos jugadores revelaron detalles después, a la salida del entrenamiento. Luis Pérez tomará el cargo de Gallego de manera interina, confirmaron desde la dirigencia de ByN.

Colo Colo fue el club que más invirtió en refuerzos este semestre (cerca de 4 millones de dólares) y los dirigentes estaban molestos por el esquema “defensivo” del “Tolo”, quien sólo ocupa un delantero nominal. Los albos, de hecho, contrataron a Carlos Muñoz, Mauro Olivi y Roberto Gutiérrez, para armar un equipo de alto fuego en ataque. Además, fichó al paraguayo Osmar Molinas, a Boris Rieloff y a Cristian Vilches.

Gallego ahora debe afinar los detalles de su finiquito en la escuadra popular, después de dejar al equipo en la 11ª posición del Clausura y eliminado en la primera ronda de la Copa Chile.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital