Galardonados con el Premio Nobel se dan cita en Lindau

El tema central del encuentro, que incluirá ponencias y paneles de debate, será La Energía y El Cambio Climático. <br><br>




La tradicional cita de galardonados con el Premio Nobel, que tiene lugar anualmente desde hace 60 años, arrancó hoy en Lindau (sur de Alemania) con 59 de los premiados, lo que supone una cifra récord para el encuentro, informó la organización.

Los ganadores del Premio Nobel, en categorías como Física, Química y Medicina, mantendrán hasta el próximo viernes reuniones con 675 investigadores jóvenes y estudiantes de unos setenta países.

En la inauguración del encuentro, la ministra alemana de Investigación, Annette Schavan, emplazó a los asistentes a mantener "intercambios intensos de ideas" en los ámbitos de las Ciencias Naturales y de las Humanidades.

El tema central del encuentro, que incluirá ponencias y paneles de debate, será La Energía y El Cambio Climático.

La fundación "Encuentro de Lindau de los galardonados con Premios Nobel en Bodensee (o Distrito del Lago de Constanza)" se creó hace diez años para apoyar económicamente esta reunión, que desde 1951 reúne cada año a ganadores del Premio Nobel de Física, Química o Medicina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.