Gabriel de la Fuente, de asesor legislativo a titular de la Segpres

Gabriel de la Fuente  Subsecretario Segpres

Tras el traslado de Nicolás Eyzaguirre a la cartera de Hacienda, el subsecretario general de la Presidencia asumió como ministro, en medio de la crisis del Ejecutivo por la distancia de Valdés, tras el rechazo al proyecto minero Dominga.




Hasta esta mañana se encontraba asumiendo labores como subsecretario de la Segpres, pero hoy, se transformó en el nuevo ministro de la cartera tras el cambio de gabinete que debió asumir la Presidenta Michelle Bachelet, tras la renuncia de Rodrigo Valdés luego de sus discrepancias por el rechazo al proyecto minero Dominga.

Gabriel de la Fuente, se convirtió así en el nuevo representante del Ejecutivo para mediar y negociar con los parlamentarios el cumplimiento de la agenda programática y legislativa del gobierno.

Pero, ¿quién es De la Fuente? 

Abogado de la Universidad de Chile y militante socialista, el nuevo secretario de Estado se desempeñó como Presidente de la Corporación Centro de Estudios y Promoción Social y sus Casas del Pueblo. Además fue asesor legislativo de la vicepresidencia del Senado entre 1994 y 1996, así como también del senador Juan Pablo Letelier.

Igualmente tuvo una estrecha relación con el senador Ricardo Núñez, de quien fue jefe de gabinete.

En 2014, asumió como jefe de la división de Relaciones Políticas e Institucionales de la Segpres y en octubre de 2016 asumió como subsecretario de la misma cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.