Futbolista de Corea del Sur evitará el Servicio Militar tras medalla de bronce en JJOO

Park Jong-Woo fue eximido de esta obligación pese a la polémica pancarta mostrada en la definición contra Japón por el tercer lugar del fútbol.




El futbolista de Corea del Sur, Park Jong-Woo, evitará el servicio militar como recompensa por su actuación en los Juegos Olímpicos, a pesar de la polémica pancarta política que mostró tras ganar a Japón en el partido por el tercer puesto del torneo masculino de fútbol, dijo un representante coreano.

El jugador fue excluido de la ceremonia de entrega de medallas después de que enseñara una proclama en que se podía leer "Dodko es nuestro territorio" mientras celebraba el triunfo de su equipo por 2-0 ante Japón el viernes.

Las islas de Seúl, conocidas como Dodko en Corea y como Takeshima en Japón, han sido objeto de disputas durante décadas.

La mecha se volvió a encender el viernes cuando el presidente surcoreano Lee Myung-Bak hizo una visita sorpresa a las islas en el Mar de Japón (este) horas antes del encuentro.

Después de que lo solicitara el Comité Olímpico Internacional (COI), Park  no estuvo en el podio cuando sus compañeros de equipo recogieron las medallas de bronce.

El COI, que prohíbe posicionamientos políticos en los Juegos  Olímpicos, abrió una investigación de los hechos.

"Nuestra ley militar dice que aquellos deportistas que quedan en un tercer lugar o en una posición superior en unos Juegos Olímpicos estarán exentos del servicio militar", señaló Choe Kwang-Shik, ministro surcoreano de Deportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.