El fútbol inglés podría verse en Netflix y Facebook

2

Es la aspiración del Manchester United para la próxima licitación de los derechos de TV de la Premier League.




El presidente ejecutivo del club de fútbol inglés Manchester United, Ed Woodward, espera que gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Netflix participen en la licitación de los derechos de transmisión del campeonato de la Premier League que asciende a unos US$6.800 millones.

"Hubo un fuerte interés en el último ciclo" de los grupos digitales, dijo Woodward en una conferencia para informar sobre ingresos anuales récord del famoso club de fútbol de Manchester.

Los clubes ingleses, que comandan el contrato más lucrativo del deporte en Europa, esperan que el interés de empresas además de BT Group Plc y Sky Plc eleven el precio de los derechos de la Premier League.

La entrada del ex monopolio telefónico de Gran Bretaña en el mercado durante las dos últimas rondas ya ha inflado los precios, lo que ha obligado a la compañía de televisión de pago Sky a cancelar más de lo que de otra manera le habría tocado.

Woodward habló sobre el reciente interés de las compañías tecnológicas por los derechos deportivos en todo el mundo, incluyendo las ofertas de Facebook y Amazon por los derechos de cricket IPL en India, así como el acuerdo de Facebook para transmitir 22 partidos de fútbol de la liga estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.