Funcionarios del Servicio Médico Legal anuncian paro total

servicio-medico-legal

Piden la salida del jefe de gabinete, Franklin Santibáñez, quien es señalado por los trabajadores como "operador político" dentro de la institución.




Luego de que las agrupaciones de funcionarios del SML mencionaran "intervencionismo que afecta las buenas prácticas laborales" dentro de la institución, hoy por la tarde la presidenta de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Médico Legal, Rosa Cerda, confirmó el paro total anunciado a mitad de semana.

Según lo señalado en un segundo petitorio, el jefe de gabinete, Franklin Santibáñez es considerado como el causante de los conflictos. La presidenta de los funcionarios explicó al medio El Ciudadano que "solo queremos la salida de Santibañez, porque es un operador político y no puede seguir dirigiendo un servicio que es completamente técnico".

Además, la timonel agregó que no están realizando ningún servicio: "El resto de los temas que tenemos pendientes los podemos ver después, en una mesa de negociación. Este paro total, en el que incluso no estamos haciendo levantamiento de fallecidos ni autopsias, tiene como único fin la salida de este asesor".

Los gremios afirman que terminarán con esta paralización una vez que se cumplan los puntos del petitorio, entre ellos, la paralización de concursos públicos, revertir destinaciones y traslados de funcionarios y concretar la salida de Santibáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.