Fraude en Carabineros: indagan a general (R) por destruir documentos

imagen-aton_338990

Tribunal rechazó la solicitud presentada por la defensa de Flavio Echeverría de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total.




Tras ser formalizado el 19 de marzo de 2017, el general (R) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas de Carabineros, no había aparecido en público, y hoy lo hizo después de casi un año, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde su defensa solicitó cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario total.

Sin embargo, el tribunal rechazó lo solicitado por Echeverría, ante la serie de antecedentes expuestos por el Ministerio Público, donde se le sindicó como líder de la organización del fraude de más de $ 26.700 millones registrado en la policía uniformada.

Entre los antecedentes aportados por el fiscal del caso, Eugenio Campos, está que un oficio de Contraloría informó que entre 2008 y 2010, Echeverría "destruyó" documentos relacionados a la cuenta de desahucios de Carabineros sin autorización legal.

"Estamos investigando situaciones orientadas a ocultar que se descubriera cómo operaba esta organización criminal. Todo esto será considerado ante una reformalización en la causa", dijo Campos, y agregó que indaga la pérdida de correos electrónicos en 2016, ante un problema técnico en la policía uniformada.

En tanto, la el abogado de Echeverría, José Luis Andrés, sostuvo que su defendido "no es el líder de ninguna organización. El Alto Mando supo de esto mucho tiempo atrás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.