Francisco Vidal y derrota de la Nueva Mayoría: "Es la crisis más grave que hemos tenido porque no tenemos ángel de la guarda"

francisco vidal

Tras la derrota en las elecciones, el ex ministro apuntó a la falta que hará el liderazgo de Michelle Bachelet en la coalición cuando deje la presidencia.




El ex ministro Francisco Vidal se refirió al difícil panorama de la Nueva Mayoría tras la derrota en las elección presidencial y los malos resultados obtenidos por el PPD en la parlamentaria.

En conversación con radio Duna, Vidal aseguró que "la derrota del PPD no está aislada de la derrota de la Nueva Mayoría, que no está aislada de la derrota del gobierno, de mi gobierno. No se puede hacer una separación".

En esta línea, el ex secretario de Estado sostuvo que el Ejecutivo y el PPD tienen que dar una "explicación" por los malos resultados que obtuvieron por ejemplo en comunas como La Pintana, donde "se levantó sólo el 37%, y de ese 37% votó por Guillier el 56%".

"Esta es la peor derrota del PPD desde que nació con Lagos el 87, es peor que la DC", expresó.

Asimismo, Vidal apuntó a la ausencia de liderazgos al interior de la coalición y a la falta que hará la figura de Michelle Bachelet cuando deje La Moneda.

"Esta es la crisis más grave que hemos tenido porque no tenemos ángel de la guarda", señaló.

"Hoy por hoy y de acuerdo a lo que es los hechos, los liderazgos de esa cosa -que no se cómo se va a llamar- de la Nueva Mayoría, son Bachelet contra su voluntad, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, por su reciente historia".

Finalmente el ex ministro manifestó que "la autocrítica que yo hago a mi gobierno es que de repente si tú colocas en cargos relevantes a gente que, creo yo, no creía en el programa... Jorge Burgos reconoció en una entrevista que se equivocó al aceptar el Ministerior del Interior. Mi amigo personal Rodrigo Valdés, si lo llevas a un seminario en Nueva York te garantizo, despejando el tema del compromiso político, que no estaban de acuerdo con la reforma tributaria y laboral".

De esta manera, precisó que la Nueva Mayoría "es una mayoría que se pega en cosas muy sólidas" pero en otras mantienen divisiones como en el tema económico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.