Francia detiene a cinco sospechosos chechenos por sospechas de terrorismo

El alcalde de Beziers, informó hoy que cinco chechenos fueron arrestados, uno de ellos portaba un alijo de explosivos.




Cinco rusos fueron detenidos en el sur de Francia, incluyendo uno con un alijo de explosivos, informó hoy el alcalde de Beziers, mientras otros cuatro sospechosos fueron presentados ante un tribunal en Parí­s. Serían los primeros en enfrentar cargos por los atentados terroristas en la capital francesa.

El reporte de detenidos se conoció mientras el primer ministro de Francia declaró que los ataques terroristas cometidos por extremistas islámicos franceses deberán forzar al paí­s a examinar su "apartheid étnico".

El alcalde de Beziers, Robert Menard, confirmó el arresto de los cinco chechenos, pero se negó a dar más información, diciendo que la investigación estaba en curso. Mientras que la fiscal Yvon Calvet dijo al diario local Midi Libre que no estaba claro si planeaban un ataque terrorista.

Francia está en alerta desde que sufrió varios ataques en la región de Parí­s que dejaron 20 muertos, entre ellos tres hombres armados.

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls dijo a periodistas que combatir el odio, el antisemitismo y el racismo en el paí­s son prioridades urgentes, especialmente, en los suburbios pobres en los que viven comunidades inmigrantes.

El primer ministro señaló además que no estaba ofreciendo excusas por crimen ni terrorismo, "pero tenemos que examinar la realidad en nuestro paí­s".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.