Formalizarán por abusos sexuales a sacerdote de Curicó

Francisco Carter ha sido investigado desde marzo por presunto abuso en contra de un alumno de 16 años del Instituto San Martín.




La fiscalía regional del Maule solicitó al Juzgado de Garantía de Curicó fijar una audiencia en la que formalizará una investigación en contra del sacerdote Francisco Carter, por presunto abuso sexual en contra de un alumno de 16 años, del Instituto San Martín de Curicó.

El sacerdote ha sido investigado desde mediados de marzo y desde esa fecha el obispado de Talca le impidió ejercer su ministerio religioso.

Este viernes el vocero de la fiscalía regional, Roberto Navarro, informó que "la fiscalía decidió solicitar audiencia de formalización en contra del imputado porque en la carpeta investigativa existen antecedentes suficientes que justifican esta decisión, que dan cuenta que el relato del menor es verosímil y por tanto, esto nos ha llevado a solicitar la audiencia".

Sin embargo, el propio sacerdote aseguró ante la prensa el sábado pasado que es totalmente inocente y manifestó su completo rechazo a cualquier acto de abuso cometido en contra de menores de edad.

La víctima del caso fue derivada a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional y está con apoyo permanente de los profesionales de esa unidad.

Por disposición del fiscal regional, Mauricio Richards, el caso es investigado en la Unidad de Causas de Alta Prioridad de la fiscalía del Maule.

La fecha de la audiencia la debe fijar el tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.