Fonda Cumbre del Rock responsabiliza al Municipio de Santiago y a Carabineros tras millonario saqueo

Luego del robo, que bordea los 10 millones de pesos, la fonda abrirá sus puertas siete horas más tarde, a las 18.00 horas. "Teníamos todas las medidas de seguridad y más aún", señaló la producción.




A eso de las 3.40 horas de este jueves, la Fonda Cumbre del Rock Chileno ubicada en pleno Parque O'Higgins, fue saqueada por un grupo de personas que ingresaron violentamente, llevándose cerca de 10 millones de pesos.

"Eran alrededor de 50 personas y entraron con todo a saquear, a robar y hacer daño", señaló la productora general del recinto, Cristina Vásquez, a La Tercera. "Se llevaron bastantes productos, hicieron pedazo máquinas congeladoras, mucho trago: whisky, ron, lo que había a mano", agregó.

Sin embargo, la producción de la fonda asegura que la responsabilidad de los incidentes recae en las autoridades municipales y Carabineros. "Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad pedidas e incluso más. Tenemos entre 15 y 20 guardias y la municipalidad exige unos 12", señala Vásquez, y acota que "la municipalidad y Carabineros deben analizar esto y poner más seguridad".

Adicionalmente, la productora señaló que tras el incidente ocurrido en la madrugada, Carabineros tardó cerca de 20 minutos en llegar al lugar. "Llegaron después, tardísimo. Solo la seguridad que nosotros teníamos evito que la turba lograra su objetivo y que nadie saliera herido", revela.

Esta tarde, los dueños de la fonda se encuentran reunidos con autoridades municipales y policiales, para evaluar las responsabilidades del incidente. Mientras, el recinto que habitualmente abre sus puertas a las 11.00 de la mañana, lo hará recién a las 18.00 horas con el show de Zalo Reyes.

La fonda es encabezada por Juan Andrés Ossandón, gestor famosos eventos como la Cumbre del Rock Chileno y El Abrazo. "Tendremos a las 12:30hrs una reunión con la autoridad, para ver que garantías nos pueden proveer, para pensar en continuar o no con la Fonda", señaló Ossandón a través de su cuenta de Twitter. "Estamos dolidos, porque anoche nos hemos sentimos abandonados a nuestra suerte, tanto por Carabineros como por la Autoridad Municipal", agregó en la red social.

"Supongo que van a tomar las medidas adecuadas ya que por contrato exigimos seguridad", señaló José Luis González, manager de Los Charros de Lumaco, grupo que se presentará viernes y sábado en el recinto. Sin embargo agregó: "Me consta que Juan Andrés (Ossandón) es súper preocupado porque está acostumbrado a eventos de alta convocatoria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.