*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 08/06/2012
Estás leyendo:FMI dice que el yuan chino está “moderadamente subvaluado”

FMI dice que el yuan chino está “moderadamente subvaluado”

Autor: La Tercera y Agencias

Cuando la moneda china estaba "significativamente subvaluada", sus exportadores recibían más yuanes cada dólar con que les pagaban, posibilitándoles bajar sus precios y ser mucho más competitivos en el comercio mundial.

FMI dice que el yuan chino está “moderadamente subvaluado”

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  modificó su visión sobre la moneda China, al señalar este viernes que los  avances del país hacia una economía más regulada por los consumidores  determinan que el yuan esté ahora “moderadamente subvaluado”. 

Antes el FMI señalaba que el yuan estaba “significativamente subvaluado”,  una postura que coincidía con la de Estados Unidos, Europa y otros que  protestaban contra la política china de mantener la moneda depreciada para  hacer más competitivas sus exportaciones. 

“El valor comercial real del renminbi (el nombre oficial de la moneda  china) se apreció”, dijo en declaraciones preparadas para una conferencia de  prensa en China el subdirector gerente del organismo David Lipton, según el  sitio web del organismo. 

“Ahora consideramos que el renminbi (yuan) está moderadamente subvaluado en  relación a una amplia canasta de monedas”, indicó. 

Lipton estaba en Pekín como parte de un contralor anual de la economía  china y para discusiones con funcionarios chinos. 

Cuando la moneda china estaba significativamente subvaluada, sus exportadores recibían más yuanes cada dólar con que les pagaban, posibilitándoles bajar sus precios y ser mucho más competitivos en el comercio mundial.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital