Fiscalizan barrio Meiggs para evitar delitos durante las compras de útiles escolares

Los ministros Hinzpeter y Lavín evaluaron el reforzamiento de la seguridad en el sector, ya que se espera que más de 124 mil personas realicen sus compras durante estos días.




Esta mañana el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el General Director (s) de Carabineros, Gustavo González, supervisaron los servicios especiales implementados por la institución en el barrio Meiggs. Además de ello, los ministros recorrieron algunas tiendas para ver el estado de los útiles escolares.

Los servicios dispuestos por Carabineros comenzaron la segunda quincena de febrero y se prolongarán hasta el 4 de marzo. Estos refuerzos fueron restablecidos para combatir los principales problemas que ocurren en el barrio. Estos son delitos contra las personas y contra la propiedad.

"Queremos que en esta tarea de compras escolares los chilenos estén seguros. Que lo hagan con tranquilidad y no sean víctimas de un robo. Por eso, hemos dispuesto un operativo especial de Carabineros", sentenció el ministro Hinzpeter.

Por su parte, el titular del Mineduc, hizo un llamado a los establecimientos educacionales a no exigir marcas específicas de útiles escolares.

"Quiero pedirle a los papás y a las mamás, que estén concientes de sus derechos. Ellos tienen el derecho a elegir sus útiles escolares en el lugar más barato. Los colegios no pueden hacer exigencias de marcas ni de compras en lugares específicos", dijo Lavín.

Se espera que durante estos días unas 124 mil personas se dirijan al barrio Meiggs para realizar sus compras de útiles escolares, en un horario que fluctúa entre las 10.30 de la mañana y las 20.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.