Fiscalía Sur resolverá rol de fallecido por estallido de bomba

Sergio Landskron murió luego que manipulara un artefacto explosivo, en el barrio Yungay.




El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, podría pronunciarse hoy respecto de las circunstancias en que falleció Sergio Landskron (29), a quien le estalló un artefacto explosivo mientras lo estaba manipulando. El hecho ocurrió el 25 de septiembre, en el barrio Yungay, y una de las grandes interrogantes es si sabía que estaba manipulando una bomba o si desconocía que se trataba de un artefacto explosivo.

Guzmán indicó que "tenemos una reunión hoy en la tarde (ayer) y mañana (hoy) vamos a definir algunas situaciones respecto de esa investigación y con eso vamos a dar por establecidos ciertos hechos y cuál fue la participación del señor Landskron".

La investigación de Carabineros y la Fiscalía Sur indica que mientras el hombre caminaba por calle Erasmo Escala, el artefacto le estalló, provocándole lesiones de extrema gravedad. Pocas horas después falleció mientras era atendido en la ex Posta Central. La policía y el Ministerio Público manejan dos hipótesis. La primera es que Landskron haya encontrado un bolso, ignorando que en su interior había una bomba. Luego, lo habría tomado y mientras lo manipulaba le estalló. La segunda teoría apunta a que el fallecido sabía que estaba trasladando un explosivo y que, por operar el artefacto, éste explotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.