Fiscal Nacional rechaza críticas de Sebastián Dávalos: "Sus palabras constituyen una falta de respeto"

davalos-2

"El tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución".




Este miércoles la Fiscalía Nacional emitió un comunicado que rechazó las declaraciones emitidas ayer por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien ayer tildó de "corrupto" al Ministerio Público y acusó de persecución política tras ser sobreseído del caso Caval.

Luego de sus cuestionamientos, la institución encabezada por Jorge Abbott, sostuvo que "sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O'Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional".

En este sentido, Abbott lamentó también "el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución".

Tras los dichos de Dávalos, La Moneda sostuvo que Dávalos "ha hecho uso de un derecho, que es el derecho de la libertad de expresión".

"Lo que hemos visto ha sido a un ciudadano que se ha sometido a un proceso en la justicia durante tres años, que ha sido finalmente sobreseído", dijo la ministra Paula Narváez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.