Fiscalía logra condena de ocho años para violador y abusador sexual de Constitución

La víctima tenía 12 años de edad y los delitos ocurrieron los años 2009 y 2010.




Ocho años de cárcel en total deberá cumplir un imputado oriundo de Constitución que fue investigado y acusado por la fiscalía por los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de la hija de su conviviente desde que la niña tenía 12 años de edad.

"Estamos en presencia de una violación y abusos sexuales reiterados de una menor de 12 años de edad, que ocurrieron en Constitución entre los años 2009 y 2010", informó la fiscal Gabriela Vargas.

Agregó la fiscal que "lo más grave de todo es el grado de parentesco del imputado con la menor. Si bien no es la hija biológica, es su hija legal, y quien el imputado reconoció legalmente y crió desde que la niña tenía 3 años de edad".

La fiscalía presentó diversos medios de prueba que lograron la convicción de los jueces orales de Talca en cuanto a la existencia de los delitos y la participación del imputado como autor. Asimismo, se probó que los hechos ocurrían en la casa familiar.

Los jueces orales de Talca condenaron al imputado a sufrir la pena de cinco años y un día como autor del delito de violación, y otros tres años y un día en calidad de autor del delito de abuso sexual continuado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.