Fiscalía de Iquique investiga muerte de joven en centro del Sename

sename

El interno de 18 años habría fallecido producto de un paro cardíaco. Cumplía una sanción de régimen cerrado en el recinto.




El Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias para esclarecer la causa de la muerte de un joven de 18 años, quien falleció tras sufrir, aparentemente, un paro cardíaco al interior del Centro de Justicia Juvenil de Iquique, dependiente del Sename.

De acuerdo a los antecedentes, el joven experimentó malestares el sábado recién pasado, mientras se encontraba en su dormitorio. Tras recibir los primeros auxilios fue trasladado por personal del Samu hasta el Hospital de Iquique, donde falleció.

La directora del Centro de Justicia Juvenil, Cynthia Garfias, explicó que el joven cumplía una sanción en el centro de régimen cerrado.

"La tarde del sábado, luego de sus actividades diarias, sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en el interior de su dormitorio. Este lunes, procedimos a dar cumplimiento a la circular que indica que debe efectuarse la denuncia al Ministerio Público. Asimismo, y como el protocolo lo indica, se inició un sumario para determinar eventuales responsabilidades dentro del centro", dijo Garfias.

Gonzalo Guerrero, fiscal jefe de Iquique, indicó que recepcionaron una denuncia por parte de la madre del fallecido, por una presunta negligencia en la atención recibida por su hijo en el centro del Sename donde éste cumplía una condena.

"Recibida la denuncia, y con la autorización de la denunciante, se instruyó que se retirara el cuerpo del fallecido que en ese momento estaba siendo velado para que fuera llevado hasta el Servicio Médico Legal a la correspondiente autopsia, la que se efectuará este miércoles por el médico legista", sostuvo Guerrero.

El persecutor añadió que "también se dispuso la concurrencia inmediata de oficiales de la Brigada de Homicidios al centro del Sename para realizar las primeras indagaciones".

También, el Servicio Nacional de Menores presentó una denuncia por el caso ante el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.