Fiscalía investiga muerte de haitiana acusada de abandonar a su hija

Haitiana
Momento en que la joven haitiana fue detenida por Carabineros.

Por otra parte, desde el Sename reiteraron que el Tribunal de Familia de Pudahuel, es quien determina el tiempo que permanecerá la niña en Casa Nacional del Niño y quién se hará cargo de su cuidado una vez que salga del recinto.




Durante la jornada de este lunes,  la Fiscalía Centro Norte confirmó a La Tercera que han iniciado una investigación tendiente a esclarecer en qué condiciones se produjo el deceso de la joven haitiana de 28 años acusada de abandonar a su hija.

Joane Florvil falleció el sábado recién pasado en condiciones que se encontraba hospitalizada en calidad de detenida en las dependencias de la ex Posta Central. Fue acusada de abandonar a su hija, cuando esta sólo tenía dos meses, en la Oficina de Protección de Derechos (ODP) de la comuna de Lo Prado.

En cuanto a los cuidados de la menor, que desde el momento de los hechos está a cargo de la Casa Nacional del Niño, el Servicio Nacional de Menores reiteró que el Tribunal de Familia de Pudahuel es quien determina el tiempo que permanecerá ahí y quién se hará cargo de su cuidado una vez que salga del recinto.

De esta forma respondieron a quienes se preguntaban por qué la niña no estaba con su padre, indicando además que este tiene programados los días y horas en que puede visitarla.

A través de un comunicado, el Servicio aseguró que "el tribunal autorizó al padre para visitar a la niña. Los días y horas fueron acordados con él y quedaron registrados en su carné de visita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.