Fiscalía investiga culto religioso familiar tras violación y abuso sexual en Curacaví

Según un informe policial, los imputados y la menor víctima de los delitos forman parte de un culto religioso familiar y hermético, con armas en su poder.




La Fiscalía Local de Curacaví dirigió el allanamiento de una parcela y la detención de dos hombres que serán formalizados mañana viernes por la violación y abuso sexual en contra de una menor de edad.

La diligencia fue aprobada por el Juzgado de Garantía de esa localidad, la supervisó el fiscal jefe Cristián Cáceres y la practicaron detectives de la Policía de Investigaciones este jueves 10 de octubre de 2013.

Los inculpados son E.C.B. e I.C.R, ambos con residencia en una parcela de la comuna de Curacaví, quienes tienen un estrecho lazo de parentesco entre ellos y con la víctima. Junto a ambos fue detenida una tercera persona.

En el caso del primer detenido E.C.B, los antecedentes de la investigación le imputan dos delitos de violación y uno de abusos, los que habrían ocurrido entre abril y octubre del año 2010.

Respecto del segundo sujeto, la indagación le atribuye el delito de violación, que habría acaecido en el año 2006.

Según un informe de la PDI, el imputado E.C.B. lidera como pastor un culto religioso que está conformado sólo por familiares y con matrimonios entre sus propios integrantes.

En opinión de los investigadores policiales se trata de una comunidad hermética y de secretismo. En el allanamiento al inmueble fueron encontradas armas y municiones, cuyo origen se indaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.