Fiscalía comprobó que doble homicidio de Valparaíso se logró con una sola bala

Giuseppe Briganti estará dos meses más en prisión preventiva, tras ser reformalizado por dos homicidios simples, microtráfico y porte ilegal de armas.




Esta mañana fue reformalizado Giuseppe Briganti (22), el joven que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por la muerte de dos estudiantes tras una marcha en Valparaíso, el pasado 14 de mayo.

Tras el hecho fue formalizado por dos delitos de homicidios simples, microtráfico y porte ilegal de armas.

En tanto, hoy la Fiscalía reveló que el doble homicidio de Plaza Victoria fue ejecutado con una sola bala.

La revelación fue el resultado de una inédita pericia dirigida por la fiscal y realizada por personal de la PDI en Santiago, hace un par de semanas.

Lo anterior significa que

la bala atravesó el primer cuerpo y mantuvo la velocidad suficiente para impactar a la segunda víctima, ocasionando la muerte de ambas.

La

fiscal Arancibia recordó que el imputado, antes de disparar, había amenazado balear a quienes estaban rayando la fachada de su casa

, y que luego ocultó el arma, sin perjuicio de que las primeras diligencias permitieron encontrarla oculta cerca del entretecho de la propiedad.

La formalización se mantuvo por doble homicidio, porte de arma de fuego y microtráfico, esto último dado que se encontró 42 gramos de cocaína en sus dependencias.

La fiscal solicitó, además, la ampliación del plazo ya vencido de investigación por dos meses, lo que fue concedido por el tribunal de garantía.

En las próximas semanas, la Fiscalía pretende realizar una reconstitución de escena y realizar nuevas pericias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.