Fiscal Nacional por ataques a iglesias: "Previmos que podrían presentarse actos de esta naturaleza"

abbott

Jorge Abbott agregó que hasta el momento estos atentados no pueden vincularse con situaciones ocurridas en La Araucanía.




El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a los ataques a iglesias de la Región Metropolitana registrados durante la jornada de este viernes.

"Nosotros previmos esta situación que podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con al subsecretaría del Interior, con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza", dijo la autoridad consultada sobre este tema.

Abbott explicó que los ataques están siendo investigados por Carabineros y esperan tener resultados "de modo tal de poder identificar a las personas responsables y, en definitiva, instar por la aplicación de las más severas sanciones. No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa puedan haber manifestaciones de esta naturaleza".

Consultado si los ataques pueden vincularse con los ocurridos en La Araucanía, el fiscal nacional aseguró que hasta ahora "no tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo. Se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia con actos de esta naturaleza".

Respecto a la posible articulación del grupo Lautaro, que se adjudicó el ataque en Concepción, Abbott dijo "no tener antecedentes, ni se me ha informado por parte del fiscal Guzmán alguna línea de investigación en ese sentido".

En este sentido, aclaró que "están todas las líneas de investigación abiertas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.