Fiscal cursa masivas detenciones de miembros de la antigua "mafia de la Intendencia" de Carabineros

carabineros

Durante la jornada, el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos ha liderado la aprehensión de diez coroneles retirados que habrían creado la millonaria malversación.




El fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos y un grupo del OS-7 de Carabineros realizan a esta hora masivas detenciones de coroneles retirados de Carabineros que participaron en la millonaria malversación de la institución, específicamente del Departamento de Finanzas.

Es así como durante la jornada de este domingo se aprehendió al coronel (R) Arnoldo Riveros, el capitán Randy Maldonado, el coronel Renato Sarabia y al civil Mario Rojas Figueroa, entre otros.

Se espera que esta cifra de detenidos crezca. Los detenidos serán puestos a diposición de la justicia en las próximas horas y con ello se concreta la segunda etapa de esta investigación, que apunta a la denominada "mafia antigua de la Intendecia" es decir quienes operaron primero con los sistemas de defraudación de las arcas fiscales que al día de hoy llegan a $17 mil millones malversados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.