Firma española implementará el VAR en la Copa Libertadores

Copa Libertadores

La compañía Mediapro ganó la licitación para desarrollar el sistema del videoarbitraje en las semifinales y las finales del certamen continental. La firma hispana le ganó a otras cuatro ofertas, una de ellas la de Chilefilms.




La compañí­a española Mediapro ganó la licitación para proveer la tecnologí­a de videoarbitraje en las semifinales y finales de la actual edición de la Copa Libertadores, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Mediapro fue elegida tras una licitación en la que se presentaron cinco ofertas (una de ellas la de Chilefilms, empresa chilena que le presta servicios técnicos al CDF), indicó la entidad rectora del fútbol sudamericano. Se trata de la primera vez que VAR será empleado en una competición de la Conmebol.

"En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnologí­a de video para respaldar el arbitraje", señaló el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domí­nguez, en una nota difundida en la página web de la confederación. El dirigente añadió que el objetivo es "facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio".

No se dio información sobre otros detalles como los costos, la duración del contrato y si otros torneos de la Conmebol también usarán la tecnologí­a.

Se indicó que la capacitación de 28 árbitros con el videoarbitraje se realizará en la sede de Conmebol, en las afueras de Asunción, del 14 al 22 de septiembre.

Las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.