Gonzalo Bustamante: "Debemos pelear en los dos lados hasta que nos dé"

gonzalo-bustamante

La figura de Iquique rechaza la idea de que los Dragones Celestes prioricen el Clausura o la Copa Libertadores. Reconoció que el triunfo sobre Zamora abre la ilusión de avanzar en el torneo continental.




Gonzalo Bustamante viajó con Deportes Iquique a Barinas, pero no jugó ante Zamora. El argentino estuvo en la banca, pues Jaime Vera prefirió reservarlo para el partido frente a Unión Española, aunque celebró la victoria con el mismo entusiasmo que sus compañeros. "Ganar nos ilusiona, pero vamos paso a paso", dijo respecto de la posibilidad de que los nortinos vuelvan a pelear por avanzar a la próxima fase del torneo continental.

En ese punto, el transandino fija su postura. "Vamos a seguir peleando en los dos lados hasta que nos dé. Estamos preparados para pelear en ambos frentes. Estos triunfos dan confianza. Quedan siete u ocho partidos. En el plantel, la mayoría son jóvenes. Hay que aguantar. Estamos viviendo una experiencia muy linda", dice el volante cordobés a La Tercera. En ese contexto, ahora el foco estará puesto en el duelo ante el equipo de Martín Palermo. "Un rival complicado, que querrá meterse en la pelea también", sostiene.

Eso sí, el mediocampista reconoció el desgaste que produce sobrellevar ambas campañas. "Nos hemos preparado bien, pero jugar cinco partidos seguidos cansa a cualquiera. Tampoco es conformismo. Sabemos de los pocos recursos que tiene el club y que el plantel es corto, pero, aunque sea con pocas armas, debemos seguir peleando", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.