Fidelidad total: Inter de Porto Alegre gana 3 mil socios en una semana

inter

Luego de descender por primera vez de su historia, el elenco gaúcho busca salir adelante a través del apoyo de sus hinchas y el retorno de Andrés D'Alessandro.




Fue un golpe de esos dolorosos. El 11 de diciembre, Internacional de Porto Alegre bajó a la segunda división brasileña por primera vez en su historia. Algo inesperado para un conjunto que tiene en su palmarés dos Copa Libertadores (2006 y 2010), un Mundial de Clubes (2006) y leyendas del fútbol, como Elías Figueroa en la década del 70.

A los hinchas colorados les dieron ganas de estar más cerca de su club. Y de hecho, luego de consumarse el descenso tras el empate con Fluminense, 3.143 nuevos socios se han integrado como socios.

En los otros meses, el conjunto gaúcho promedió unas 59 admisiones nuevas por día en el mes que tuvo más demanda en el año, que en 2016 fue octubre. Hasta que en diciembre el descenso provocara esta nueva revolución por asociarse al Inter.

Otro de los grandes atractivos que prepara Internacional para 2017 es el retorno de Andrés D'Alessandro, que tras vivir un año a préstamo en River Plate fue recibido como un héroe en Porto Alegre. A ver si les alcanza para volver rápidamente a tener un lugar de honor en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.