Festival El Abrazo comienza a definir sus coordenadas

La cumbre musical chileno-argentina del próximo 11 de diciembre ya ha vendido la mitad de sus entradas disponibles. Los organizadores no descartan homenajes a Gustavo Cerati e incluir a un animador para el evento de nueve horas de duración. <br>




Poco a poco, el festival El Abrazo termina de tomar forma. El evento, que el próximo 11 de diciembre reunirá en la Elipse del Parque O'Higgins a algunos de los nombres más populares de la música chilena y argentina de las últimas décadas, ya ha vendido cerca de la mitad de sus entradas disponibles, y según sus organizadores el cartel del show está cerrado en un 95%.

Javiera Parra, Nicole, Denisse Malebrán y la trasandina Fabiana Cantilo son las últimas confirmadas para la cumbre musical, que ya había asegurado la presencia de Charly García, Fito Páez, Vicentico, Andrés Calamaro, Gustavo Cordera, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, León Gieco por Argentina; y Los Jaivas, Jorge González, Beto Cuevas, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Búnkers, Joe Vasconcellos y Los Tres en representación de la música local.

Aunque todavía no se da a conocer el orden en el que subirán los 18 artistas a los dos escenarios que tendrá el festival, se informó que las puertas del recinto se abrirán a las 11.00 horas, y a las 15.30 arrancará el espectáculo. Considerando que el show tendrá una duración de cerca de 9 horas, se espera que finalice pasada la medianoche.

Un punto que no se ha definido aún es cuánto tiempo estará cada músico en escena. Sacando cuentas, si se dividiera el tiempo equitativamente, cada artista tendría media hora para su presentación, tiempo que parece poco para un show completo. Los productores argumentan que algunos nombres harán una performance más larga que otros, aunque siempre con una duración "prudente" considerando que se trata de un festival con muchos participantes.

Otro de los ejes del evento tiene que ver con Gustavo Cerati: antes de sufrir un ataque cerebrovascular en mayo pasado, que lo mantiene internado hasta hoy en una clínica de Buenos Aires, el ex Soda Stereo estaba contemplado dentro del cartel de El Abrazo. Si bien los organizadores comentan que no está programado un tributo "oficial" para el múisco dentro del programa, sí se esperan homenajes espontáneos durante la presentación de algunos artistas.
 
Dado que se espera una jornada extensa y calurosa para los cerca de 60 mil asistentes que tendrá el festival, la producción ha manifestado especial preocupación en contar con espacios de sombra en el recinto durante ese día, así como dispensadores de agua y asistencia médica en el lugar. 

Junto con esto, no se descarta la posibilidad de que el festival cuente con un animador, aunque es un tema que no ha sido cerrado por los productores.

Aún quedan entradas disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.