Festival Campo Abierto define cartel para su versión 2018

festweb
Alec Ounsworth vuelve con el nuevo disco de Clap Your Hands Say Yeah.

Clap Your Hands Say Yeah, Phonique, Erlend Øye y Fernando Milagros estarán en la cita del 27 de enero en Parque Cachagua.




Luego del habitual receso de comienzos de año y de la visita a Chile del Papa Francisco, que obligará la suspensión de todos los eventos masivos del país por casi dos semanas, la cartelera nacional de música en vivo espera reactivarse oficialmente el último fin de semana de enero, específicamente el sábado 27. Porque al ya anunciado regreso de la Cumbre del Rock Chileno, que se desarrollará durante esa jornada en el Club Hípico de Santiago, otro evento acaba de fijar su nueva edición para ese día.

Se trata de Campo Abierto, festival de música al aire libre que se realiza desde 2016 en la Quinta Región y que funciona como una versión compacta y veraniega de Fauna Primavera, organizado por la misma productora. Con una curatoría artística definida y en sintonía con la de su hermano mayor, el evento oficializa su tercera edición consecutiva en Parque Cachagua -recinto ubicado en el sector de Laguna, en el kilómetro 25 del camino a Catapilco- con un cartel encabezado por dos nombres internacionales y familiares para el público objetivo: los estadounidenses Clap Your Hands Say Yeah y el noruego Erlend Øye, quien presentará una actuación conjunta con el DJ y productor alemán Phonique.

En el caso del grupo neoyorquino -a estas alturas el proyecto unipersonal del guitarrista y cantautor Alec Ounsworth- será su cuarto recital en el país, al que llegarán con el recientemente publicado The tourist (2017), quinto título de su discografía y, para buena parte de la prensa especializada del Hemisferio Norte, su mejor álbum desde el debut de 2005, aquel que los convirtió en ídolos del indie rock y los blogs de la época, de célebres seguidores como David Bowie y David Byrne.

Lo de Øye, en tanto, más que un reencuentro es casi una tradición local. El fundador del dúo Kings of Convenience -con el que estuvo presente en la primera versión de Campo Abierto- ha construido un vínculo especial con el país y y el público local , y de hecho por estos días se encuentra nuevamente recorriendo diversas ciudades chilenas. Aprovechando su estadía y sus próximas fechas, el músico se suma al festival con un show especial junto a Phonique, uno de los nombres más destacados de la escena electrónica de Berlín, en el que presentarán sus diversas colaboraciones mutuas.

El resto de la parrilla la integran el músico nacional Fernando Milagros, mostrando el celebrado LP que editó este año (Milagros) y el pinchadiscos local Salamanca Selector, con su set en vivo durante los intermedios. Además, habrá una variada oferta gastronómica con presencia de destacados cocineros nacionales, como Tomás Olivera, Benjamín Nast y Bigi Coffee.

Entradas gratuitas

Las entradas para el evento saldrán a la venta mañana a las 10 AM, claro que con una particularidad: los primeros dos mil boletos que adquiera el público a través del sistema Puntoticket serán gratuitos. Una adhesión intransferible válida para acceder al recinto hasta las 20:00 horas del sábado 27. Una vez terminado ese stock, comenzará la venta general a través de la misma ticketera y con un precio de $15 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.