Fernando Solabarrieta confirma conflicto con Bonini tras salida de TVN

El relator de fútbol señaló que no pudo continuar en el programa Domingo de goles mientras estuviera él. "No podía aguantar que lo humillaran", dijo Solabarrieta a su esposa, Ivette Vergara, según indicó en el matinal de Mega.




Tras su salida oficial de TVN, Fernando Solabarrieta enfrentó la mediática despedida ocurrida este lunes.

"Estoy más triste porque es el día después", aseguró en entrevista con radio Biobío este martes.

Sin embargo, aprovechó de confirmar las palabras del periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en radio ADN, reveló una dura pelea entre Solabarrieta y Luis Bonini detrás de cámaras.

Sobre la relación entre esas diferencias y su partida del canal, el periodista señaló: "No quisiera creerlo, realmente seria espantoso. Lo que es cierto es que el Domingo de goles no lo pude seguir haciendo, no cuando estuviera él. Pero eso lo tienen que explicar los ejecutivos del canal", respondió.

La pelea se habría generado durante la transmisión de un partido de la Sub 20. "Bonini tenía vetado el tema al interior de TVN y no se podía criticar a Claudio Vivas. Y cuando Fernando Solabarrieta se atrevió a criticar a Claudio Vivas, Bonini le ofreció combos en el entretiempo de un partido de Chile, porque era del palo, porque es del lote, porque no se toca. Y por eso, cuando uno veía los comentarios del 7, parecía ridículo la forma en que se defendía, no un proceso o un equipo, sino un lote de amigos. Tenemos que terminar con esto", señaló Guarello sobre el tema.

Junto a eso, Solabarrieta se mostró satisfecho con su participación en programas anexos al área deportiva, como su último proyecto: El Menú. "Me gustaba mucho lo que estaba sucediendo, esta doble militancia en El Menú. (...) Estaba feliz con la Tita (Colodro), con la Claudia (Conserva), una compañera extraordinaria", y agregó que sobre las alternativas en TV, "eso ya no depende de mí, sino de las ofertas que me lleguen. Sí prentendo seguir (en el deporte). Amo profundamente el periodismo deportivo, pero a estas alturas tengo la impresión de que las elecciones no son exclusivamente de uno y estoy abierto a ver lo que se me propone".

Finalmente, agradeció a sus ex compañeros de canal. "Le deseo (a TVN) que se pueda levantar pronto, por los trabajoder que estan ahí", concluyó.

CARCURO Y SU ESPOSA, IVETTE VERGARA

Sobre la partida de Solabarrieta, su compañero de labores, Pedro Carcuro, señaló no estar de acuerdo con la decisión del canal. "Es una tremenda pérdida, con la que yo no estoy de acuerdo, porque estamos hablando de un muy buen profesional", dijo consultado por diario La Cuarta.

Siguiendo esa línea, la esposa del periodista, Ivette Vergara, aprovechó la tribuna en el matinal de Mega, Mucho gusto, para entregar unas emotivas declaraciones.

"Está triste, sorprendido porque no se lo esperaba. Ayer cuando llegó a la casa pidió que nos juntáramos con los niños y nos dijo que lo único que no podía aguantar es que lo humillaran. Me da pena verlo triste, son 22 años de la vida y sin explicación alguna se termina. Uno quiere entender, pero creo que no es la forma", fueron parte de sus palabras.

La versión de TVN fue entregada a través de un comunicado. "No se llegó a acuerdo en la renovación de contrato con Fernando Solabarrieta. Si bien hubo la intención de explotar  su faceta de conductor en otro tipo de programas, lamentablemente esto no se concretó. TVN agradece su gran profesionalismo y aporte a la televisión pública durante todos estos años", indicó el canal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.