Fernando Solabarrieta anuncia su llegada a Mega

El relator deportivo fue reclutado por el canal privado tras su polémica salida de TVN. Esta tarde firma su contrato por tres años y hará equipo junto a Francisco Sagredo.




El periodista y relator deportivo Fernando Solabarrieta se sumó a Mega para integrar su creciente área deportiva.

El comunicador finalmente fichó por una nueva casa televisiva tras su polémica salida de TVN ocurrida a inicios del 2015. Por ese entonces Solabarrieta contó un altercado con el ex preparador de La Roja, Luis Bonini, compañero de canal y a quien se apuntó como uno de los motivos por los que salió del Domingo de Goles. 

"No quisiera creerlo, realmente seria espantoso", dijo sin confirmar que Bonini hubiera interferido en su salida. "Lo que es cierto es que el Domingo de goles no lo pude seguir haciendo, no cuando estuviera él. Pero eso lo tienen que explicar los ejecutivos del canal", agregó.

Tras su renuncia, el periodista deportivo siguió trabajando para Fox Sports Radio Chile y se sumó además a radio Bio Bío. Junto a eso, se convirtió en un panelista recurrente del programa web El Deportivo de La Tercera. 

La noticia fue confirmada a través de Twitter y la cuenta @SolabarrietaFdo. "Amigos, quiero compartir con ustedes la alegría de llegar a Mega. Empiezo una nueva etapa en mi vida que ocurre gracias al cariño de ustedes", dice el mensaje.

Solabarrieta firmará un contrato por tres años con el canal de Vicuña Mackenna esta misma tarde, el que por ahora, solo se reduce a participaciones en el área de deportes.

A través de un comunicado, Mega confirmó que el periodista llegará a reforzar las transmisiones de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que parten oficialmente en octubre.

Con su llegada, el canal contará con dos equipos para las transmisiones: uno formado por Alberto Jesús López y Rodrigo Sepúlveda, y el segundo integrado por Francisco Sagredo y Fernando Solabarrieta, a cargo de los relatos de los partidos internacionales.

“Para mí es un privilegio volver a vibrar con la transmisión de un mundial. Pondré todo mi corazón en este nuevo desafío y tengo muchas ganas de trabajar en equipo e integrarme a la gran familia de Mega”, dijo Solabarrieta en el mismo comunicado. “Estoy inmensamente agradecido por el cariño de la gente que me acompañó en este tiempo”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.