Fernando Larraín se suma al área dramática de Mega

El actor tendrá una pequeña participación en Pituca sin lucas, y luego será parte de la próxima teleserie vespertina.




"Siento que mi salida de TVN es un poco como lo que pasó con el Titanic. Me llegó un flotador desde Mega y lo agarré al tiro. Fue como arrancar de un tsunami", dice el actor Fernando Larraín para explicar su partida, luego de cinco años, de la señal estatal, desde donde saltó al canal de Vicuña Mackenna.

El también cómico vuelve a estar bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, con quien trabajó anteriormente en producciones como Aquí mando yo, Separados y Somos los Carmona (la última que hizo en TVN). De hecho, Larraín estaba en esa señal cuando la ejecutiva optó por emigrar a la televisora del Grupo Bethia para crear y dirigir su actual área dramática. En ese contexto, Larraín cuenta: "Cuando ella comentó que se iba, nadie esperó que se levantara a todas las personas que se llevó a Mega".

De manera sincera, reconoce que nunca estuvo entre los primeros tentados para seguir a Rencoret, aunque asegura que hace unos meses retomó contacto con ella, y con Daniela Demicheli, productora ejecutiva, y ahí nació la propuesta de sumarse a la estación donde condujo Chile tuday, entre 1999 y 2001, junto a su hermano Nicolás y a Felipe Izquierdo.

Su primera aparición la hará en Pituca sin lucas, el actual éxito de sintonía del canal, y será bajo el nombre de Esteban. "Un tipo aparentemente cuico, dueño de un par de empresas transnacionales, que conoce a la Stella (Ingrid Cruz) en un club de golf. Le pasa su tarjeta y ella empieza a enganchar al tiro. Pero la verdad es que es el mayordomo de un importante ejecutivo que está de vacaciones en Europa".

Según explica, su participación en la producción dramática que protagonizan Paola Volpato y Alvaro Rudolphy es breve, aunque lo evalúa como una buena manera de integrarse a su nuevo equipo, ya que también será parte de la apuesta vespertina que sucederá a Pituca... .

"Siempre los cambios son buenos, aunque algunos resulten no ser muy acertados. El Mega es una buena plataforma para seguir trabajando en la parte dramática o seguir haciendo comedia, que es lo que más me acomoda", afirma. Luego agrega: "Pituca sin lucas tiene el tono perfecto para entretener a la gente a esa hora. El resultado que ha tenido para mí, que me estoy recién integrando, resulta muy alentador".

Es muy probable que su próximo papel en Mega sea cómico, aunque hasta ahora no sabe bien en qué línea irá el rol que desempeñará en la ficción, donde, eso sí, lucirá mayor protagonismo.

Por otro lado, Larraín llega a Mega justo cuando el canal repite varias veces al día Casado con hijos, la exitosa sitcom que se emitió entre mayo de 2006 y octubre de 2008, y que protagonizó junto a Javiera Contador, Fernando Godoy y Dayana Amigo. Más que molestarle esta situación, el intérprete afirma que "me sorprende que la sigan dando y repitiendo, porque nunca entendí bien el fenómeno en el que se transformó. La gente me sigue reconociendo como Tito, porque a uno como actor le cuesta mucho desprenderse de esos personajes tan potentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.