*

Deportes
Compartida
Actualizado el 09/02/2012
Estás leyendo:Fernando González anuncia su retiro del tenis profesional

Fernando González anuncia su retiro del tenis profesional

Autor: La Tercera

Tras 13 años de carrera, el "Bombardero de La Reina" no seguirá jugando aquejado por las lesiones. Su retiro será en el Masters Series de Miami.

Fernando González anuncia su retiro del tenis profesional

El tenista chileno Fernando González (268° del ránking de la ATP) anunció esta mañana su retiro del tenis profesional, tras casi trece años de carrera. 

Aquejado por las lesiones en el último tiempo, el “Bombardero de La Reina” decidió poner fin a su carrera en el torneo de Miami. 

“Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tenego la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado”, dijo el tenista en una conferencia de prensa.

Acompañado de su círculo más cercano, el nacional se mostró emocionado al recordar los tramos más exitosos de su carrera. 

“Me retiro del tenis profesional. Pero quiero seguir muy de cerca en el tenis. La Fundación está lista. La decisión está tomada, ya la saben todos. Después del duelo de haber terminado mi carrera, no habrá nada mejor que trabajar en la Fundación”, adelantó.

“Elegí Miami porque significa algo importante para mí, viví muchas cosas importantes allá. Allá tengo amigos, me ayudaron mucho y hay una gran colonia de chilenos. Si lo hacía en Viña no iba a poder soportar la carga emocional de despedrime del público chileno”, añadió. 

Además, el “Bombardero” se tomó unos minutos para repasar su carrera. “Tuve grandes momentos. Está la final del Abierto de Australia, los dos JJ.OO. Siempre me marcó la efervecencia de la gente. Eso no se olvida. Pero no puedo decir un momento, un punto en particular”, comentó.

“¿Los rivales más dificiles? Federer. Por algo me ganó tantas veces… No sabías con que te podía salir. Y Nadal también. Una de las mejores mentes de la historia del tenis”.

Al cierre, González hizo un llamada respecto al recambio del tenis chilenos: “Sería muy cruel decir que no hay recambio. Sí hay muchas cosas que hacer, pero no podemos matarle la ilusión a los jóvenes que se están esforzando ahora”.


 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital