Fepasa renovó contrato con Arauco para el transporte de celulosa y madera aserrada

El acuerdo entrará en vigencia el 1 de julio, una vez concluido el contrato que rige actualmente entre las partes, y durará hasta el 30 de junio de 2019.




La firma de transporte ferroviario, Fepasa, filial del conglomerado Sigdo Koppers (SK), suscribió un nuevo contrato con Celulosa Arauco y Constitución para el transporte de celulosa y madera aserrada, según informó hoy la ferroviaria a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El acuerdo establece que Fepasa realizará el transporte de celulosa y madera aserrada desde las plantas de Celulosa Valdivia, Arauco y Constitución y el Aserradero Valdivia hasta los puertos de Coronel, Lirquén y San Vicente. Así como también el transporte de los insumos requeridos por dichas plantas desde las instalaciones de sus respectivos proveedores.

El nuevo contrato entrará en vigencia el 1 de julio de este año (una vez concluido que rige actualmente) y durará hasta el 30 de junio de 2019.

Fepasa indicó que pese a que no es posible dimensionar aún los volúmenes a transportar y por tanto sus efectos financieros, señaló que considerando el contrato actual se espera que represente un tercio de su facturación anual.

A septiembre de 2010, los ingresos totales de Fepasa fueron de $24.297 millones, según los estados financieros presentados a la SVS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.