Feller ve positiva la eventual compra de Banmédica por UHG

banmédica

La agencia señaló que la operación permitiría fortalecer la posición financiera del holding.




Feller Rate ratificó este martes en "AA-" la solvencia y las líneas de bonos de Banmédica y les asignó "Creditwatch Positivo". Según un informe de la agencia clasificadora, de concretarse la operación por la cual UnitedHealth Group compraría al holding local de salud, éste mantendría un perfil de negocio y una posición financiera satisfactorias.

De acuerdo con Feller Rate, UHG, clasificado en "A+", "posee el liderazgo del mercado asegurador y prestador en Estados Unidos de Norteamérica y en Brasil y de concretarse la compra, Banmédica sería la segunda operación del grupo en Sudamérica e incorporaría negocios en Chile, Perú y Colombia. Desde esta perspectiva, estima que con la eventual adquisición "el perfil de negocios y posición financiera de Banmédica podrían verse beneficiados con la potencial transferencia de tecnología, experiencia y las mejores prácticas de la industria, dada la afinidad estratégica y la solvencia financiera de ambas compañías", dice Feller.

Las acciones de Banmédica, en tanto, están clasificadas en "Primera Clase Nivel 2", y su evolución dependerá de los resultados de la OPA y sus efectos sobre la estructura de propiedad y, por ende, de la liquidez bursátil de los títulos, agrega la clasificadora de riesgos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.