Felipe Barrientos: "El balonmano es el deporte colectivo más exitoso del país"

from-l-chiles-pivot17905536

Después de lograr un histórico triunfo en la fase grupal del mundial de balonmano ante Bielorrusia, la selección chilena prepara su próximo duelo ante Alemania y anticipa su partido clave ante Arabia Saudita.




Tras el histórico triunfo de la selección chilena de balonmano por 32-28 ante Bielorrusia, el equipo se concentra en lo que se viene para el resto del torneo. El objetivo es ganar un segundo encuentro en la fase de grupo para anotarse en la lista de los 16 mejores del mundial que se juega en Francia.

Una de las figuras del partido ante los europeos fue el guardameta Felipe Barrientos. Sobre el encuentro de hoy, el jugador dice: "El partido de hoy era súper esperado. Llevábamos mucho tiempo planificándolo, mucho vídeo, repetir acciones que sabíamos que iban a ocurrir. Las sensaciones son súper positivas. El equipo jugó los primeros 20 minutos a un gran nivel. Los aspectos propios del partido los manejamos mucho mejor. Más madurez en los momentos difíciles. Estamos súper contentos, y el equipo va tomando más moral para lo que viene".

En cuanto a  los objetivos que se vienen en el certamen, el portero afirma que "queremos lograr dos triunfos para poder meternos entre los 16 mejores del mundo, y así también mejorar en nuestro ranking mundial. Ya dimos el primer paso, falta el otro encuentro donde a todas luces lo más accesible es Arabia Saudita. Iremos a muerte con ese partido, y esperar que se nos dé. Porque no sacamos nada con haber ganado hoy si no le ganamos a Arabia".

El equipo chileno de balonmano está jugando su cuarto campeonato mundial consecutivo. Sobre este éxito colectivo el arquero asegura que "ahora mismo se confirma que el balonmano es el deporte colectivo más exitoso del país".

El próximo rival de los chilenos es Alemania, el actual campeón de Europa. Ante este desafío, Barrientos dice: "Ellos tienen la mejor liga del mundo. Seguramente las apuestas van todas en contra nuestra. Pero nosotros vamos a trabajar para lo nuestro. Vamos a ir a muerte por el partido, pero también siendo inteligentes para no echar a perder lo que toca más adelante. Hay muchos ojos que van a ver ese partido, y queremos dar la mejor imagen posible de Chile". Además, agrega con plena seguridad: "Quizás pueden ser más grandes, tener más kilos y jugar en mejores ligas, pero de las ganas de jugar, de pelear y del espíritu luchador, vamos a intentar sacar ventaja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.