Felicevich aclara: "Alexis Sánchez ha cumplido a cabalidad"

alexis sánchez
AP

El representante del delantero salió al paso de la acusación de la Hacienda española, que acusa al atacante del Arsenal de defraudarla por casi un millón de euros.




Fernando Felicevich, representante de Alexis Sánchez, salió al paso de las acusación de la Hacienda española, que acusa al actual atacante de Arsenal de defraudarla entre 2012 y 2013, mientras defendió a Barcelona.

A través de un comunicado de cuatro puntos, el agente, encargado de administrar las finanzas del ariete, refutó algunos de los argumentos. "Alexis Sánchez ha cumplido a cabalidad todas y cada una de las leyes impositivas en todos los países en los que ha residido, por lo que ha pagado todos los impuestos ante los organismos recaudadores de las distintas haciendas locales. Asimismo, todos y cada uno de sus ingresos personales como de imagen han sido declarados ante las distintas haciendas nacionales", sostiene el primer punto.

El segundo explica que "la denuncia de la hacienda española se basa en un cambio de criterio interpretativo de la norma española que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, siempre que no supere el 15% de la retribución total pagada por el club. En la actualidad, dicha hacienda entiende que deben imputarse la totalidad de dichos ingresos en la persona física del deportista, a pesar del reconocimiento en la Ley Tributaria y en el Convenio Colectivo de dicho porcentaje".

El tercero sostiene que dicha interpretación genera perjuicio a los deportistas. "Está afectando a la forma de tributar los ingresos por imagen que los deportistas recibían y reciben en España de sus clubes, siendo Alexis uno de los jugadores más afectados por dicho cambio de criterio".

Finalmente, el comunicado enfatiza que el delantero ha respondido a sus obligaciones. "Alexis ha declarado y tributado por la totalidad de las rentas percibidas. El eventual incumplimiento -que en su caso deberá confirmarse- ha venido motivado por el pago de impuestos a haciendas distintas a la española, que no ha reconocido la validez de dichos pagos, aún siendo muy superiores en su tributación a los marcados por la legislación española", concluye,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.