Federación de trabajadores de Correos de Chile anuncia huelga legal tras diez días de paro

A partir de la medianoche de hoy unos 4 mil 600 trabajadores de la estatal paralizarán de forma indefinida sus actividades en todo el país, en demanda de mejoras salariales.




La Federación de Trabajadores de Correos de Chile (Fetracortel) dio a conocer, a través de un comunicado, que a partir de las 0 horas de este miércoles se comenzará una huelga legal indefinida en busca de mejoras salariales, tras diez días de paro.

"Todos los trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato N° 1, Sinacar, SOP y Sintech no deben presentarse a sus lugares de trabajo", indicó la Federación en la misiva.

El dirigente de la Federción, Juan Riquelme, señaló a La Tercera que "estamos en un proceso de negociación colectiva, y ya hemos agotado todas las instancias y por lo tanto hoy iniciados la huelga legal".

"Lo que buscamos son reivindicaciones en la parte salarial, que la vigencia del contrato colectivo baje a dos años de tres que son ahora, y que aumente una remuneración a 50 mil pesos a cada trabajador, ya que como empresa pública estamos muy por debajo de las demas, y creemos que ahora es la oportunidad", sostuvo Riquelme.

A la medida adhirieron cuatro de los cinco sindicatos nacionales, que equivale a unos 4 mil 600 trabajadores.

En tanto, A partir del mediodía de hoy se realizarána actividades como cicletadas, eventos culturales y artísticos, entre otras. Además a las 15.00 horas de hoy sostendrán una reunión protocolar con la Dirección del Trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.