Federación Boliviana: "Se impugna fuera de todo plazo"

Bolivia

El organismo altiplánico se defendió de la medida que impondrá la ANFP ante la FIFA por el caso de Nelson Cabrera. Perú también reclamará.




En Bolivia rápidamente se enteraron de la impugnación que realizó la ANFP por la presencia de Nelson Cabrera en la igualdad ante Chile, en el Monumental. En Quilín acusan que los altiplánicos no respetaron los cinco años obligatorios para que un extranjero defienda la camiseta de un determinado país.

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, sostiene que la situación está en orden. "Efectivamente la federación chilena ha hecho su impugnación, pero fuera de todo plazo. No corresponde. Conversé con gente de la FIFA y de la Conmebol y me señalaron que no es procedente este trámite. Está claro que el reglamento establece un plazo fatal de 24 horas", dijo. Además, aseguró que la acusación de Chile nace por el castigo por los cánticos racistas. "Me parece una actitud reactiva de Chile ante un trámite que hicimos por lo que sucedió en el Monumental. No tiene ningún asidero lo que señalan", cerró.

En las últimas horas, en tanto, la Federación Peruana de fútbol siguió los pasos de la ANFP y reclamó de manera formal la presencia de Nelson Cabrera, en la derrota sufrida ante la verde. "Se va a hacer el reclamo para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo de que si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe", dijo Antonio García, gerente de la federación peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.