Farkas sale a apoyar a Lucy Avilés: "Este chaqueteo está dirigido por los miserables que no ayudan"

Leonardo Farkas en Valparaiso.
Valparaiso, 23 Noviembre 2016. Leonardo Farkas visito un comedor de la Iglesia la Matriz en Valparaiso donde compartio con personas en situaci—n de calle. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el empresario envió su apoyo público a la psicóloga radicada en EE.UU. que financió el Supertanker y le aconsejó que las críticas "te entren por un oído y te salgan por el otro".




Este jueves, el empresario Leonardo Farkas envío un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Facebook a la psicóloga radicada en EEUU, Lucy Avilés, luego de que escribiera un testimonio en el que lamentaba las criticas que había recibido tras financiar el SuperTanker durante la ola de incendios que afectó al país hace unas semanas.

"Estimada Lucy, esto no es por ser mujer o ser hombre, algunos le llaman el pago de Chile y yo dijo 'no, esto es chaqueteo'", inició su relato Farkas.

Luego, el empresario empatizó con la situación de Avilés y enfatizó en que en el extranjero estas criticas no son usuales. "¿Qué culpa tiene la mayoría de los chilenos? Al principio me pasaba lo mismo y fue muy duro, ya que sabes que en USA y en otros países no pasa. Descubrí que los que diseñaron la ley de donaciones , este chaqueteo está dirigido por los miserables que no se dan ni ayudan y así intimidan y espantan a los que ayudamos e invitamos a otros hacerlo", escribió el también filántropo.

"Ya quedó claro que eso de la mano derecha y la mano izquierda no está funcionando hoy en Chile y está siendo usado como excusa para esconderse, porque si no, ¿cómo se explica tanta pobreza por un lado y tanta riqueza por el otro?, ¡y las iglesias son las más pobres!", continúó su mensaje el empresario.

"Si das públicamente te critican, si lo haces privadamente, dicen, por qué no ayudaste. Que te entre por un oído y te salga por el otro", le aconsejó Farkas.

Y finalizó: "Total el dinero te lo dio Dios (por algo y para algo, pero OJO), siempre está el diablo por ahí... Por eso yo digo: "Lucho para que el bien le gane al mal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.