Fanáticos del software libre organizan encuentro a beneficio de la Teletón

Hoy se realiza el Seminario GNU/Linux UNAB, los fondos que se reúnan en la actividad serán donados al evento benéfico.




Fomentar el uso del software libre y dar a conocer las últimas novedades en esta materia no son los únicos objetivos del seminario GNU/Linux UNAB, organizado por la Comunidad de Software Libre de la U. Andrés Bello. La actividad también tiene como finalidad recaudar aportes para la Teletón 2011.

El seminario se desarrolla hoy en el edificio R2, ubicado en República 239, Santiago. Entre las 9:00 y las 20:00 con charlas y actividades, donde diversas organizaciones tendrán stands donde expondrán sus proyectos.

Entre los expositores que tomarán la palabra en la actividad se encuentra Horst von Brand, académico de la Universidad Federico Santa María, reconocido como una de las personas que más conocimiento tiene sobre software libre en Chile. De hecho, es usuario del sistema operativo Linux desde noviembre de 1991.

Otros invitados a la actividad son la Fundación GNU Chile, el Grupo Cultura Libre de la Universidad de Chile, la Comunidad Linux de la U. Central (Ucentux), la Comunidad Linux de la U. Diego Portales y la empresa IBM.

El seminario es la primera actividad pública de esta organización nacida en la Escuela de Informática de la U. Andrés Bello. "El  evento tiene como función mostrar el nacimiento de la comunidad de software libre y, además, recolectar dinero para la Fundación Teletón por medio de donaciones voluntarias de los asistentes y de los charlistas", explica  Sebastián Honores, miembros de la comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.