Familia de Pablo Neruda insiste en que se interfirió en la muerte del poeta

La parte querellante del caso pedirá nuevas diligencias, al mismo tiempo que detalla que falta la pericia toxicológica para analizar existencia de gas sarín.




El sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, insistió en que no hay dudas de que terceras personas están involucradas en la muerte del poeta y que pedirán nuevas diligencias.

"Efectivamente este es un primer detalle respecto del contenido de los peritos, pero que dan mucho y seguiremos con otra perspectiva de averiguar de que murió Pablo Neruda. Nosotros no nos quedamos conformes con esto, pero es un resultado efectivo", dijo Reyes.

Además, agregó que "falta todavía hacer un examen, no hay la menor duda de que en Neruda se interfirió en su muerte. Va a recién iniciarse un segundo paso de la investigación, no está aún la prueba de ADN".

Por su parte, el abogado querellante, Eduardo Contreras, aseguró que aún falta la pericia toxicológica para analizar existencia de gas sarín, el cual desaparece del cuerpo luego de un cierto tiempo.

"Lo que hemos recibido parcialmente es una demostración del interés nacional e internacional, nos parece que efectivamente es un paso muy importante y significativo y esto busca establecer la verdad histórica", dijo el abogado.

"Una son las pericias médicas que ellos mismos ponen en duda porque han pasado muchos años, hay elementos que desaparecen como el gas sarín. El caso no se cierra hoy día, vamos a solicitar nuevas muestras", agregó Contreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.