Fallo por bomba en el Subcentro del Metro Escuela Militar se conocerá en 10 días

atentado subcentro

La Fiscalía Metropolitana Sur comenzó este martes a exponer sus alegatos de clausura en el caso donde Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán están acusados de delitos terroristas.




Luego de ocho meses de audiencias, el juicio por el bombazo en el Subcentro del Metro Escuela Militar, ocurrido el 8 de septiembre de 2014, entró en la recta final.

Este martes, a las 9.00, en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó a exponer sus alegatos de clausura en el caso donde Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán están acusados de delitos terroristas.

Durante su exposición, el fiscal Claudio Orellana hizo un recuento de la investigación que llevó a detener a los tres jóvenes. En ese contexto, explicó el sistema de fabricación de los explosivos que utilizaron, los recorridos que hicieron en el transporte público gracias al registro que dejaron sus tarjetas bip!, además de las pruebas genéticas que la policía encontró en las bombas.

"El Ministerio Público hace bastante rato dejó de pensar que todo esto es mero azar o coincidencia para transformarlo en prueba directa, clara y alguna de ella constituida sobre la base de indicios, para indicar que se trata de los acusados aquí presentes quienes han participado", aseguró Orellana.

Pero no solo la fiscalía se refirió al caso, también Juan Flores, el principal acusado y quien arriesga cadena perpetua por el bombazo. "Confío y he confiado en cada uno de los pasos que ha dado mi abogado respecto de esta causa", dijo el joven.

Se espera que en los próximos 10 días los magistrados informen su decisión respecto del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.