Fallecen dos funcionarias del Serviu que viajaban a Alto del Carmen para catastro de viviendas

Desde hace dos semanas que cuatro trabajadores de la institución trabajan en la zona tras la catástrofe.




El Ministerio de Vivienda informó hoy que esta mañana cerca de las 9.30 horas, ocurrió un accidente en la Región de Coquimbo, en el que estuvo involucrado un vehículo con cuatro funcionarios del Serviu que viajaban a la zona de Alto del Carmen. Los trabajadores estaban cumpliendo labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte, desde hace dos semanas.

Producto de este accidente, fallecieron dos funcionarias, en la Ruta 5 Norte, kilómetro 529, a la altura de la localidad de La Higuera, específicamente en la cuesta Buenos Aires.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Anyela Salinas Estay, trabajadora social de 38 años, y de María Loreto Araya Díaz, constructor civil de 32 años. Los otros dos funcionarios que iban en el vehículo, Daniel Guerrero Perales, arquitecto de 33 años y Adolfo Pizarro Vargas, asistente Social de 36 años, se encuentran actualmente en estado grave –sin riesgo vital- en los hospitales de La Serena y Coquimbo, respectivamente.

Tanto la ministra de Vivienda, Paulina Saball, como el subsecretario, Jaime Romero, se están trasladando en las próximas horas a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia.

Por su parte, el director del Serviu de Coquimbo, Ángelo Montaño, estuvo durante la mañana en el lugar del accidente y actualmente se encuentra en el Hospital de Coquimbo, acompañando a los familiares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.