Fallece a los 113 años hombre más anciano del mundo y sobreviviente del Holocausto

ysrael

Ysrael Kristal fue nombrado el año pasado como el hombre más longevo del mundo, luego de que el japonés Yasutaro Koide falleciera a los 112 años.




El hombre más viejo del mundo, que sobrevivió a dos guerras mundiales y al Holocausto, falleció a un mes de cumplir 114 años, reportaron el sábado medios israelí­es.

La hija de Ysrael Kristal dijo que su padre falleció el viernes, según declaraciones publicadas en Ynet. Siempre vio solo la luz y lo bueno en todo, señaló Shula Kupershtuch.

El año pasado la organización Guinness World Records le otorgó el certificado por ser el hombre más mayor del mundo, al morir el japonés Yasutaro Koide a los 112 años y 312 días.

Nacido en Polonia en 1903, el Ysrael fue enviado a Auschwitz y a otros campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Su primera esposa y dos hijos murieron en el Holocausto.

Kristal fue el único de su extensa familia judí­a que sobrevivió al conflicto.

"Dos libros podrían escribirse sobre un solo día allí", declaró en una entrevista, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia.

Tras ser rescatado con 37 kilos, emigró a Israel en 1950 y fijó su residencia con su segunda mujer en la localidad septentrional de Haifa, donde abrió un exitoso negocio de confitería.

El anciano consideraba que el mundo actual "era peor que en el pasado" y criticaba "la permisividad de los jóvenes".

"Ahora todo es de alta tecnología. Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado", recoge el periódico al hacerse eco de sus palabras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.