Facebook entrega miles de avisos publicitarios comprados por Rusia al gobierno de EEUU

facebook-screen

De acuerdo a Mark Zuckerberg, la red social encontró y cerró miles de cuentas falsas que intentaban influenciar las elecciones en muchos países, incluyendo las elecciones en Francia. Ahora trabajan para evitar cualquier interferencia en las próximas elecciones de Alemania.




Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook indicó hoy jueves mediante un Facebook Live que ha acordado entregar información de avisos publicitarios de las elecciones estadounidenses  vinculada a Rusia.

"Estamos comprometidos para estar a la altura de este evento... trabajar con el gobierno para encontrar hasta dónde llegó la interferencia rusa", indicó Zuckerberg,

Ya a principios de septiembre, Facebook dio a conocer los resultados de una investigación que realizó en las elecciones estadounidenses del 2016, indicando que usuarios y empresas habían gastado alrededor de 100 mil dólares en publicidad desde junio del 2015 a mayo del 2017. De ese total, creen que 3 mil avisos publicitarios fueron pagados por perfiles rusos.

Según indicó Zuckerberg en la transmisión en vivo, toda la información referente a esos avisos publicitarios ha sido entregada hoy al Congreso estadounidense para una mayor investigaciónAdemás, indicó, han estado trabajando con el gobierno alemán para evitar cualquier interferencia por parte del gobierno ruso o de otro país en sus elecciones federales, las cuales están programadas para este fin de semana.

Además de esto, explicó, el equipo tras Facebook encontró y cerró miles de cuentas falsas que intentaban influenciar las elecciones en muchos países, "incluyendo recientemente las elecciones en Francia", expresó.

Para combatir esto Zuckerberg indicó que implementarán nueve medidas, entre las que se encuentran colaborar con la actual investigación del gobierno estadounidense, hacer que  los avisos políticos sean más transparentes y que los usuarios conozcan su origen, además de incrementar la seguridad de la red social y la creación de nuevas herramientas que protegerán a la comunidad de diferentes amenazas.

Anteriormente el FBI había pedido a la red social que entregara la información de los avisos políticos publicitarios por sospechas de interferencia rusa, sin embargo en ese momento desde la compañía habían indicado que esa información era confidencias pues debían proteger la identidad de sus usuarios.

"Me importa mucho el proceso democrático y proteger su integridad. La misión de Facebook es dar una voz y acercar a las personas. Esos son valores profundamente democráticos y estoy orgulloso de ellos. No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para debilitar la democracia. No es lo que apoyamos", indicó Zuckerberg en la transmisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.