Ezzati responde a ONG que investiga abusos en la Iglesia: "He actuado con verdad y conciencia"

Ricardo Ezzati
23.06.2017 Ricardo Ezzati.( en la Imagen), Cardenal de Santiago da Entrevista a Suplemento Reportaje, con motivo de la Pronta Visita de Papa Francisco, el proximo a??en la oportunidad posa, en dependencias de casa Central de la Universidad Catolica. Fo...

El Arzobispo de Santiago se refirió a los cuestionamientos a su gestión esgrimidos por Bishop Accountability: "Frente a todos los abusos digo que tengo una claridad muy grande, pese a lo que digan algunas mentes desquiciadas en Estados Unidos".




Este viernes el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, deslizó una crítica a las declaraciones emitidas a Bishop Accountability, organización que investiga abusos sexuales cometidos en la Iglesia, y que en el caso de Chile aseguró que Ezzati "no hizo nada" por esclarecer los casos denunciados.

"Los abusos son siempre muy graves. Yo siempre he dicho que aunque hubiera un solo caso, ese caso sería grave", sostuvo el Arzobispo de Santiago cuando se le consultó por la carta que el Papa Francisco envió en 2015 a la Conferencia Episcopal respecto al nombramiento del obispo Barros.

Y agregó: "Frente a todos los abusos digo que tengo una claridad muy grande y he actuado con mucha verdad y mucha conciencia, pese a lo que digan algunas mentes desquiciadas en Estados Unidos", refiriéndose indirectamente a las declaraciones emitidas por Bishop Accountability.

Hace algunos días la organización con sede en Estados Unidos, y representada por Anne Barrett-Doyle, lanzó el primer banco de datos publicado en Internet sobre los clérigos chilenos que han sido denunciados por abuso sexual de menores. Un recurso electrónico que proporciona detalles de los casos de 79 sacerdotes, diáconos, hermanos religiosos y una monja en nuestro país, que han sido condenados por la justicia.

Barrett-Doyle explicó que este lanzamiento se hizo previo a la visita del Papa Francisco "con la esperanza de que alguno de sus asistentes le haga ver que no ha cumplido con su promesa de tolerancia cero" contra los abusos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.